Misión Social

Celebración de la Jornada de Oración por la Creación

Siguiendo la recomendación del Papa Francisco en Laudato Si, la UCT organizaba su celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.  La fecha indicada es el 1 de setiembre, pero tomando en cuenta que este año cae en un domingo, se decidió adelantarlo al 29 de agosto para que hubiera mayor presencia de alumnos.

La celebración comenzaba con cantos de animación a cargo del área de pastoral y luego el Rector de la UCT hablaba de la necesidad de una "conversión ecológico" como lo ha expresado el Papa.  Para reflexionar mejor sobre lo que es una verdadera conversión, seminaristas de la Orden de San Agustín presentaron un socio drama sobre la conversión de este gran hombre cuya fiesta fue el día anterior.

Después del socio drama hubo una lectura bíblica y luego la entrega de arboles/plantas a todos los alumnos del primer ciclo y unos del segundo ciclo (unos 300 alumnos) quienes se comprometieron sembrar en arbol en un lugar púbilico y cuidarla durante sus años de estudiante. Al final de su tiempo de estudios, si todavia está vivo el arbol, recibirá un descuento del costo de los tramites de graduación (la carpeta).Bases para premio al cuidar la creación.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos