Misión Social

Defensoría Parroquial

La Esperanza: Ampliarán servicio de Defensoría Parroquial del Niño y del Adolescente

Importante convenio suscribieron la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la parroquia La Sagrada Familia, en el distrito de La Esperanza ( La Libertad), con la finalidad de extender e implementar el servicio social gratuito de la Defensoría del Niño y del Adolescente, “Señor de los Milagros” del sector Manuel Arévalo, una zona con altos índices de maltrato y violencia familiar e infantil.

Hasta la casa parroquial llegaron el rector de la UCT, Fray. Juan  José Lydon,  el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Dr. Carlos Ventura Pinedo, asimismo, se sumaron a este acuerdo la Coordinadora Regional del Programa Nacional del Poder Judicial Acceso a la Justicia de Personas Venerables y Justicia en tu Comunidad, Dra. Wilda Cárdenas y el representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Dr. José Luis Agüero Lobatón.

“La Defensoría del Niño y del Adolescente es un servicio completamente gratuito que se brinda a la comunidad, donde se promueven y defienden los derechos de los niños y adolescentes”, explicó el sacerdote, Hipólito Sernaqué, párroco de La Sagrada Familia y director de Responsabilidades Social de la UCT.

Dijo que el objetivo es ayudar a solucionar problemas familiares, para que los niños crezcan en un “ambiente de paz, amor y respeto”.

Agregó que se atienden casos de pensión de alimentos, violencia familiar, maltrato infantil, tenencia, reconocimiento voluntario de filiación, campañas educativas e información”.

Por su parte, el rector de la UCT, Juan Lydon, añadió que mediante este convenio,  “la UCT se compromete a ser parte del fortalecimiento de esta Defensoría, para ampliar los servicios y crear nuevas oficinas en otros sectores, asimismo enviar a sus estudiantes y maestros de las carreras profesionales de Psicología y Derecho de la UCT, para que asuman diferentes servicios como parte de su formación universitaria, como son: el Consultorio Psicológico, Consultorio Jurídico y Servicio Social”, sostuvo.

Cabe señalar que esta defensoría tiene 15 años ayudando a personas de escasos recursos económicos y personas vulnerables del distrito La Esperanza. Actualmente, Rosa Vásquez de Venegas, viene asumiendo la  Oficina de Coordinación.