Misión Social

Defensoría Parroquial

La Esperanza: Ampliarán servicio de Defensoría Parroquial del Niño y del Adolescente

Importante convenio suscribieron la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la parroquia La Sagrada Familia, en el distrito de La Esperanza ( La Libertad), con la finalidad de extender e implementar el servicio social gratuito de la Defensoría del Niño y del Adolescente, “Señor de los Milagros” del sector Manuel Arévalo, una zona con altos índices de maltrato y violencia familiar e infantil.

Hasta la casa parroquial llegaron el rector de la UCT, Fray. Juan  José Lydon,  el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Dr. Carlos Ventura Pinedo, asimismo, se sumaron a este acuerdo la Coordinadora Regional del Programa Nacional del Poder Judicial Acceso a la Justicia de Personas Venerables y Justicia en tu Comunidad, Dra. Wilda Cárdenas y el representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Dr. José Luis Agüero Lobatón.

 “La Defensoría del Niño y del Adolescente es un servicio completamente gratuito que se brinda a la comunidad, donde se promueven y defienden los derechos de los niños y adolescentes”, explicó el sacerdote, Hipólito Sernaqué, párroco de La Sagrada Familia y director de Responsabilidades Social de la UCT.

Dijo que el objetivo es ayudar a solucionar problemas familiares, para que los niños crezcan en un “ambiente de paz, amor y respeto”.

Agregó que se atienden casos de pensión de alimentos, violencia familiar, maltrato infantil, tenencia, reconocimiento voluntario de filiación, campañas educativas e información”.

Por su parte, el rector de la UCT, Juan Lydon, añadió que mediante este convenio,  “la UCT se compromete a ser parte del fortalecimiento de esta Defensoría, para ampliar los servicios y crear nuevas oficinas en otros sectores, asimismo enviar a sus estudiantes y maestros de las carreras profesionales de Psicología y Derecho de la UCT, para que asuman diferentes servicios como parte de su formación universitaria, como son: el Consultorio Psicológico, Consultorio Jurídico y Servicio Social”, sostuvo.

Cabe señalar que esta defensoría tiene 15 años ayudando a personas de escasos recursos económicos y personas vulnerables del distrito La Esperanza. Actualmente, Rosa Vásquez de Venegas, viene asumiendo la  Oficina de Coordinación.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos